BLOG

La Soledad: Epidemia del Siglo XXI

Que es la soledad? Que es sentirse solo?

Enfermedad? Sentimiento? Creencia?

Podríamos definirla de múltiples maneras y siempre llegaríamos a la misma conclusión es dolor, mucho dolor, sufrimiento y gran sensación de falta de amor.

Es a veces como una tormenta silenciosa, llega sin avisar y se apodera de nosotros sin que podamos hacer nada en ese momento de bloqueo, solo hay ruido que se apodera de nuestra mente, oscuridad, claros y sombras y una gran sensación de abandono, desesperanza y desasosiego.

Es levantarse sin un para que ni un por qué , es no poder levantarse, no poder vivir y limitarse solo a sobrevivir esperando  a que algo pase…… algo que nunca va a pasar solo…..

¿Y si entre todos consiguiéramos que este mundo cada vez más tecnológicamente conectado sincronizara con un mundo humanamente conectado ? 

!!!Es posible!!! Por supuesto que es posible!!  y estamos convencidas que a través de una comunidad cuya misión es solventar la soledad en el mundo a través de la conexión de personas vamos a erradicar la soledad en el mundo comenzando con nuestros mayores.

Estamos en el momento correcto , en el mundo correcto y con la humanidad correcta.

Quieres acompañarnos? Pues abrimos el dialogo y empecemos a tomar pequeños pasos para apoyar y empoderar a las personas a lograr formar conexiones con significado.

Únete a nosotras a nuestro próximo evento gratuito “Abrazando la Soledad” el 8 de junio de 2017, en TeamLab, Calle Duque de Alba, 15, 1o planta, Madrid para aprender y experimentar con algunas herramientas para combatir la soledad (tuya o de alguien cercano). confirma tu presencia en nuestra pagina de facebook o envíanos un email al yayadvisor@gmail.com 

¿Que tiene en común la salud mental con la soledad?

 

 

¿Acaso el sentimiento de soledad es el resultado de las fallidas conexiones en el cerebro?
Estamos programados para estar juntos, hechos para mirarnos, tocarnos, observarnos.

En el siglo pasado empezamos a dar importancia a la salud física, sin prestar atención a la salud mental, hemos abandonado lo emocional sin darle importancia y seguimos sin tener políticas de salud mental preventiva por la triste razón que no son políticamente rentables.

La forma de comprender y vivir el presente está basada en temas físicos y materiales, porque es lo que trabajamos en el siglo veinte.

En el siglo veintiuno la salud mental es la gran amenaza, no es tanto la salud física, la supervivencia, sin embargo le damos la espalda a este problema, problema que tiene un vínculo crucial con la soledad. Aun no estamos educando en nuestros hijos y hacerlos ver que la salud mental está en sus manos.

 

Siempre estamos a tiempo. Nunca es tarde.

Empezamos de nuevo cada día, cada momento , la mejor prueba? La naturaleza muere y nace cada milésima de segundo, gracias a la muerte existe la vida, una no es posible sin la otra.
Nuestras células se regeneran cada día, cada milésima de segundo… morimos y renacemos en cada respiración ¿ quien o que ha dicho que no estamos a tiempo de algo, que es tarde o que ya no es el momento ? No es cierto !!!! ¿ La prueba? la propia naturaleza , ella no es equivoca , es la madre de la sabiduría y nos lo muestra en cada acción…..! Siempre es el principio !
Y si……cada día fuera un nuevo renacer para ti? Como vivirías si cada día , cada momento fuera el principio de todo y el final de todo? Como te relacionarías con los demás, tu familia, tus hijos, el mundo, la naturaleza….?
No sé tú pero he decidido hoy embarcarme en esta aventura de darme la oportunidad de empezar y empezar y volver a empezar, de vivir una segunda, Tercera , cuarta ….Infancia. He decidido combatir la soledad desde la conexión de estos maravillosos humanos que habitamos este precioso planeta.
He decidido que quiero vivir y dejar de sobrevivir.
Quieres formar parte de esta nueva forma de vivir? Cuenta conmigo!!!, cuenta con esta maravillosa comunidad cuyo objetivo común es solventar la soledad en el mundo que desde la conexión no es posible su existencia.
Crece con nosotras ayúdanos a conseguir nuestro objetivo comúnmente común

50 lecciones de vida de Regina Brett

Regina Brett es una escritora ganadora de muchos premios, que es una sobreviviente del cáncer quien narró sus experiencias de la quimioterapia y de su recuperación. A continuación son sus cincuenta lecciones cargadas de sabiduría de su libro 50 lecciones de vida.
1. La vida no es justa, pero aún así es buena.
2. En caso de duda, simplemente da un siguiente pequeño paso.
3. La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien.
4. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.
Sigue leyendo “50 lecciones de vida de Regina Brett”

Blog de WordPress.com.

Subir ↑